La FAO, siglas de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación fue creada en 1943, con la finalidad de fomentar la obtención de productos agrícolas, forestales y pesqueros, elevar el nivel alimenticio de la población mundial, promover la enseñanza en estos campos, conservar los recursos naturales, y, desarrollar los sistemas de tendencia y el sistema de créditos agrícolas; instituyó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación.

Tal y como se indica en su nota de prensa, este año el tema del Día Mundial de la Alimentación es “El Derecho a la Alimentación”, para recordar que este derecho humano básico es a menudo ignorado ya que 850 millones de personas continúan sufriendo hoy una grave inseguridad alimentaria.

En España, esta mañana se presentará en Madrid una campaña solidaria contra el hambre impulsada por la Liga de Fútbol Profesional. Así, Raúl González, el capitán del Real Madrid y Embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentará hoy una campaña que se llevará a cabo en los estadios de fútbol de Primera División y Liga BBVA y cuenta con el apoyo de la Fundación del Fútbol Profesional y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La campaña se desarrollará durante dos jornadas de Primera División y Liga BBVA, los días 21 y 28 de octubre de 2007. Los aficionados de cada club podrán realizar donaciones vía SMS a favor de la lucha contra el hambre de la FAO, creando una competición solidaria entre los 42 equipos de la Liga, más uno que se creará para la prensa y que compartirá con la propia LFP y sus empleados. A cada equipo se le asigna un microproyecto de la FAO de forma que cada afición tiene el objetivo autoexigente de recaudar los fondos necesarios al proyecto. A tal efecto, la LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono móvil, indicando en el texto del mensaje la palabra FAO y un código adicional asignado por equipo. Vodafone ,Orange y Movilisto (¿dónde estás Telefónica?) se han sumado a esta campaña solidaria cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO. El precio por SMS será de 1,20 euros más IVA.

Además, en las jornadas señaladas, los jugadores saltarán al campo llevando una camiseta con el número 854, alusivo a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y un lema sobre la campaña. Dichas camisetas exclusivas, firmadas por cada uno de los jugadores, se subastarán en Ebay con los mismos fines benéficos. De forma personalizada, cada club podrá modificar o ampliar las acciones previstas de forma que se incentive la relación directa y el protagonismo de cada club en la campaña y en su relación con la FAO. La recaudación financiará proyectos contra el hambre. El 100% del dinero recaudado servirá para financiar los microproyectos TeleFood, diseñados para dar soluciones inmediatas y duraderas a familias y comunidades pobres, posibilitando el que puedan producir sus propios alimentos.
Por último, y lejos de la curiosa propuesta futbolera, accesible desde aquí el manifiesto sobre el Derecho a la Alimentación impulsado, entre otros, por Càritas, recordando que 3 de cada 4 hambrientos son campesinos.

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(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
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